viernes, 18 de mayo de 2012

Apresan Pareja llevando cocaína a PR en motor carro de vehículo .

SANTO DOMINGO/Elnacional.- Una inusual forma de traficar con narcóticos fue detectada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al ocupar cerca de cuatro kilos de cocaína en cilindros, botellas y bolas dentro del motor de un automóvil, descubrimiento hecho antes de que el vehículo fuera embarcado en la motonave conocida como ‘El Ferry’ que realiza la travesía entre Puerto Rico y República Dominicana.
Al vehículo propiedad de los esposos Wigberto Dimas Marrero Collazo y Nydia Encarnación Berrios, ambos detenidos antes de abordar la citada embarcación, le fue removida la tapa baja del motor para introducirles 17 bolas de cocaína, envueltas en un papel impermeable, 6 cilindros y 5 botellas plásticas llenas del citado polvo blanco, informó el periodista Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD.
“La DNCD tenía informaciones muy precisas de que esas personas forman parte de una red que lleva estupefacientes a Puerto Rico en el interior de motores de vehículos. Una vez confirmado fueron interceptadas antes de abordar el Ferry, resultando verídicos los datos obtenidos con relación a ambos extranjeros”, dijo Lebrón en un comunicado emitido a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo.
La sospecha de que la pareja es parte de una red la facilitó un agente de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), razón por la cual le fue montada una vigilancia a los imputados hasta ser sorprendidos en flagrante delito. El caso está a cargo de un ayudante fiscal del Distrito Nacional y oficiales de la División de Investigaciones de Transporte de Drogas, puntualizó.
Es la primera vez en el país -que se recuerde- que la DNCD descubre una maniobra de esta naturaleza, iniciativa considerada como una novedad, tomando en cuenta que los vehículos que llegan a la capital dominicana en el Ferry son empleados por sus propietarios para movilizarse en territorio dominicano y una vez retornan a Puerto Rico son bajados con el motor encendido”.
El arresto lo hizo la DNCD en un estacionamiento ubicado en la calle Arzobispo Meriño esquina Padre Billini, en la Zona Colonial, donde las evidencias indican que le fue removida la tapa baja del motor al carro marca Mercury Copular, placa CNL218, para introducirle la droga. Esa parte del motor es conocida como cranck, de acuerdo al comunicado de prensa emitido por el portavoz antinarcóticos.
“Para encontrar la droga, en presencia de un fiscal, fue necesario desarmar todo el tren delantero del vehículo y bajarle la tapa del motor, donde fueron encontradas cinco botellas, seis cilindros y 17 bolas de un polvo blanco que parece ser cocaína”, agregó. El estupefaciente fue enviado al laboratorio para ser analizado, previo al sometimiento de los dos extranjeros, agregó Lebrón.
Los esposos Marrero Collazo y Encarnación Berrios arribaron al país en el citado vehículo el 5 de este mes por el Puerto Don Diego, en ‘El Ferry’, motonave por la que pretendían salir este martes en la noche, pero su idea fue frustrada por los oficiales de la DNCD que dieron seguimiento a sus acciones. La agencia tiene ubicados e identificados a sus contactos para proceder a arrestarlos.

No hay comentarios: