sábado, 12 de mayo de 2012

Azucarera Porvenir paraliza su zafra .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- La empresa Azucarera Porvenir, de capital español, anunció la conclusión de su zafra de forma anticipada ante la imposibilidad de poder cortar 40 mil toneladas de caña que había plantado, autorizadas por los tribunales dominicanos.
Sus ejecutivos denunciaron que el Ingenio Porvenir ha dejado de moler 45 días por falta de caña, ya que le fueron “arrebatadas por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para ser llevadas al Ingenio Colón”.
“Enrique Martínez, director del CEA, con premeditada alevosía y sirviéndose de fuerzas militares, impidió que Azucarera Porvenir pudiera disponer de las 40 mil toneladas de caña, desacatando así de forma impune cinco decisiones judiciales dictadas en favor de Porvenir”.
 Indicaron que las pérdidas totales por este concepto ascienden a más de 150 millones de pesos.
Agregaron que la situación los obligó a despedir que Azucarera de 600 trabajadores de campo y de 200 de fábrica.
 “Esta situación ha afectado también a pequeños y medianos colonos que tiraban un promedio diario de mil toneladas de caña al Ingenio Porvenir, lo que les ha provocado cuantiosas pérdidas”, dijeron en un documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET.
Indicaron que ese conflicto se ha registrado pese a que desde septiembre de 2010 tienen un contrato de arrendamiento con el Estado Dominicano y el CEA.

El CEA favoreció “el pillaje de la caña de Constructora Castelar, de que fue la que se apropió de la misma, a pesar de las sentencias existentes y de no haber invertido un solo centavo en los trabajos agrícolas necesarios para producir las 40 mil toneladas de caña.

Expresaron que a pesar de todas las dificultades Azucarera Porvenir quiere hacer constar su voluntad inquebrantable de continuar con su plan de inversiones, como hasta ahora lo ha hecho.

No hay comentarios: