sábado, 26 de mayo de 2012

Confrontación entre Rangel y Espaillat.

Nueva York/POR: Zaira Cortes/EDLP .- Las calles del Norte de Manhattan se convirtieron durante algunas horas, en el cuadrilátero de una aguerrida batalla por el distrito congresional 13, entre el veterano congresista Charles Rangel y el senador Adriano Espaillat.
El medio día de ayer en una conferencia de prensa en la intersección de las calles 159 y Broadway, el asambleísta estatal por el Distrito 72, Guillermo Linares, anunció oficialmente su respaldo para Rangel; sin embargo, un par de horas antes de iniciar el evento, simpatizantes de Espaillat colocaron en la contra esquina un camión con publicidad.
Con música a alto volumen, los partidarios del senador dominicano repartían propaganda y animaban a los peatones a votar por su candidato, mientras que el equipo de Rangel se limitó a observar.
Moisés Pérez, director de campaña del congresista, calificó el acto como "infantil y desesperado", y dejó en claro que no respondería a provocaciones.
"No sabía que simpatizantes de Espaillat estarían aquí, pero tampoco me sorprende", dijo Pérez. "Queda claro que Rangel es la voz más fuerte", acotó.
Pérez apuntó que Espaillat "sacó del armario político viejos personajes fuera de escena", refiriéndose a Adolfo Carrión, ex presidente de El Bronx, y al ex candidato a la alcaldía, Fernando Ferrer.
"Funcionarios electos respaldan al congresista, porque es la mejor opción. No hay más", agregó Pérez.
Minutos antes de que la conferencia de prensa convocada por el equipo de Rangel iniciara, el camión con publicidad de Espaillat se movilizó a la intersección de la calle 165 y Broadway, en donde el senador citó a los medios en el mismo horario que su contrincante.
Por su lado, el asambleísta Guillermo Linares, quien en 1991 se convirtió en el primer dominicano electo para una posición oficial en Nueva York, destacó ante unos 100 presentes, que Rangel lo acompañó desde su primera elección y que en este momento, es quien mejor representa los intereses de la comunidad.
"Nuestro congresista llevará nuestra voz a Washington, y sé que dará batalla en asuntos tan importantes como el Seguro Social y la salud pública", dijo el político.
Linares negó que su respaldo a Rangel se tratara de una estrategia para desbancar a Espaillat de su puesto.
"Mi decisión fue pensada y consulté a varios líderes respetados antes de hacer público mi apoyo", comentó.
Pese a que Linares y Espaillat trabajaron hombro con hombro en el pasado, recientemente el asambleísta anunció su postulación por el Distrito Senatorial 31.
Rangel agradeció el apoyo de "un gran líder dominicano con fuerte presencia en la comunidad latina", y pidió a los votantes hispanos su confianza en las primarias del 26 de junio.
A seis calles del evento encabezado por Linares y Rangel, el senador Adriano Espaillat dijo ante unos 250 presentes, en su mayoría dominicanos, que la comunidad requiere de unidad.
"Enfrentamos grandes obstáculos, pero nuestra lucha sigue. Una o dos personas no afectarán nuestra carrera por el congreso", dijo Espaillat

No hay comentarios: