domingo, 27 de mayo de 2012

Dentro de los muertos se encuentra un menor..

Fuente:Elcaribe.-Un niño y un hombre murieron la tarde de este domingo tras explotar una granada que manipulaba el adulto. El hecho ocurrió  en el sector Los Solares, de Villa Altagracia. Otros dos  menores resultaron heridos.
Las víctimas fueron identificadas como Wilfredo Polanco Sánchez, de 24 años, quien murió en el acto y Francisco Paula, de 13, quien fue trasladado al hospital Darío Contreras, donde falleció horas después.
Agustín Paula Ramírez, alcalde pedáneo  y abuelo del menor fallecido, narró que Polanco era un ex sargento del Ejército Nacional, que había sido cancelado hacia poco tiempo y que se encontraba manipulando el artefacto delante de los tres menores, que pertenecían a la misma familia, en el patio de la vivienda cuando ocurrió el accidente.
 “Él tenía una bomba, pero nadie se había dado cuenta que él tenía eso por ahí guardado, ayer vino una hija mía de la capital y él se la enseñó, ella le dijo que sacara eso de la casa que eso mata, pero él dijo que eso no servía y que no iba a pasar nada y hoy mire lo que pasa”,  sostuvo Paula Ramírez.
Los menores heridos durante la tragedia son Francis de la Cruz, de 2 años, recluido en el Hospital Robert Reid Cabral y Carlos Dirocié Paula, de 15, quien fue atendido con heridas en la cabeza en el Hospital municipal Nuestra Señora de La Altagracia, pero que según los médicos ya se encuentra fuera de gravedad.
Dirocié, visiblemente impactado por el incidente, narró que primero  el hombre intentó abrir la granada dentro de la vivienda porque estaba seguro que no iba a explotar,  pero luego salió al patio.
Las municiones perforaron varias casas que se encuentran muy cerca una de la otra.
En medio de llanto, Santa Paula, madre del menor herido, dijo que ella se encontraba cocinando cuando escuchó la fuerte explosión.
“Ay, yo estaba cocinando, ahí está el arroz y la carne, yo sólo escuche el “boom” y salí vuelta loca  gritando, ay mis hijos, ay mis hijos, habían tres aquí en mi casa, y el más chiquito estaba allá atrás, ay esto si es duro, esto si es fuerte”,  Paula, madre de uno de los niños.

No hay comentarios: