sábado, 5 de mayo de 2012

DNCD apresa curazoleño que saldría de Punta Cana con cocaína en el estómago.

LA ALTAGRACIA/Diariolibre.-.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un curazoleño cundo trataba de viajar a Bruselas, Bélgica, con 85 bolsas de cocaína en su equipaje y en su estómago, las que está expulsado en el Hospital Público Nuestra Señora de La Altagracia, informó la agencia antinarcóticos.

El extranjero fue identificado como Rudsel Ricardo Wederfoort, quien fue apresado en el Aeropuerto de Punta Cana, cuando se disponía abordar el vuelo TB-524, de la aerolínea Jeterflay.

Las 85 bolsas estaban dentro de cuatro medias color blanco, de acuerdo al informe de la agencia antidrogas, en el que se destacada que el imputado intentó burlar la seguridad de la terminal área, pero fue descubierto por el personal responsable de manejar los equipos de seguridad. Al ser abierta la maleta fue encontrada la droga.

Ante la sospecha de que pudiera tener cuerpos extraños en sus vías digestivas, el curazoleño fue llevado por la DNCD a un centro médico de Bávaro para ser sometidos a estudios radiográficos y arrojó resultado positivo, razón por la cual fue llevado de inmediato al hospital público local para ser sometido al tratamiento de rigor.

Las 85 bolsas de droga, que pesaron poco más de un kilo, fueron remitidas de inmediato a la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, a los fines de que desde allí sean llevadas al laboratorio para ser analizadas. No se sabe aún qué cantidad de cápsulas ingirió el extranjero, donde lo hizo y quien lo contrató.

Una vez el detenido concluya el proceso de expulsión de las bolas ingeridas será entregado al fiscal Ramírez de los Santos para que le solicite medidas de coerción, mientras la DNCD amplía las investigaciones para determinar quien lo contrató para llevar la droga a Europa, dice el informe.

No hay comentarios: