viernes, 11 de mayo de 2012

Estrangulan taxista; asesinan adolescente y a un atracador.

Santiago/Elcaribe/Por miguel Ponce.- Un taxista fue encontrado estrangulado en su  vehículo, un presunto atracador fue asesinado y un menor murió a tiros en Monte Adentro.En tanto que una mujer de 72 años, identificada como Gloría MaríaMercedes Vásquez, permanecen en estado de gravedad, acuchillada por ladrones quienes penetraron en su casa en la calle 27 de Febrero en Navarrete. La dama fue impactada de una estocada en el costado izquierdo por los delincuentes. El cuerpo del taxista Benito Billó, de 49 años, de la unidad 131 de taxi Monumental, fue encontrado en la avenida Estrella Sadhalá frente al cine Hollywood.

Benita Billó, una de los cuatros hijos de la víctima, quien residía en la calle 2 del sector El Ejido, en medio del llanto, solo reclamaba justicia. “A mi padre lo torturaron, lo amarraron y los estrangularon, quienes cometieron esto deben pagarlo”, apuntó al hablar con elCaribe. En tanto que en el barrio La Bendición del sector Cienfuegos, fue asesinado a tiros Wilton Zapata Valdez, apodado “Gueva”.

Según la policía, Zapata Valdez poseía varios registros en los archivos de la institución por atraco a mano armada y robos.

Con relación al menor José Adonis Bonilla, de 17 de años, su muerte ocurrió la tarde del miércoles en la comunidad de Monte Adentro. Se dijo que los investigadores policiales iniciaron las pesquisas para buscar a los responsables del crimen.

De acuerdo a las versiones, el adolescente y un primo suyo habrían recibido una llamada telefónica donde acordaron reunirse con otro joven conocido en la comunidad como Deyvi, quien se sospecha es el responsable de la muerte.

Los familiares de la víctima dijeron que este viajaba a bordo de una pasola junto a un pariente cuando ambos fueron atacados a tiros por personas que huyeron tras cometer el hecho. Estas acciones criminales se suman a otras ocurridas en Santiago y otros pueblos del Cibao en los últimos días.

No hay comentarios: