martes, 22 de mayo de 2012

Ex sargento del NYPD y abogado estafaron con US $4.7 MM a inversionistas en Praderas del Yaque .


NUEVA YORK/Elnuevodiario/Miguel Cruz Tejada._ La Fiscalía Federal del Distrito Sur en esta ciudad, acusó a un ex sargento del Departamento de Policía –James Monahan – y al bogado Edward Adams de estafar a cientos de inversionistas a los que engañaron vendiéndoles casas en un falso proyecto habitacional en Santiago de los Caballeros, conocido como “Praderas del Yaque”.
La millonaria estafa asciende a $4.7 millones de dólares, dijeron los fiscales federales. El ex oficial, ofertó residencias en el proyecto fantasma a colegas de la uniformada, inversionistas de diferentes países, pero en la estafa inmobiliaria, cayeron numerosos dominicanos.
El expediente señala que James, utilizaba su antigua posición como sargento en el NYPD para ganarse la confianza de los compradores, mientras él y el abogado Edwards disponían del dinero que recibieron, saqueando los depósitos de las cuentas de sus víctimas.
Los estafadores, encabezados por el ex policía, comenzaron a promover el falso proyecto desde el 2008, ofertando 1.200 unidades de apartamentos y residencias en “Praderas del Yaque” a través de una empresa que crearon y denominaron “Bridge Point Ventures” con sede en La Florida.
Como parte del robo, Monahan y otro cómplice, no identificado por los fiscales y que colabora en la investigación, mostraban a los ejecutivos de la empresa de bienes raíces un espacio vacío en Santiago de los Caballeros y en el que supuestamente construirían “Praderas del Yaque”. Pero al año siguiente, supervisores de Bridge Point Ventures” constataron que el supuesto proyecto no avanzaba y que no había ganado un solo centavo como inversionista de la propiedad.
Los acusados, liberados bajo fianza, rehusaron hacer comentarios acerca de los cargos por estafa en mayor cuantía.
De ser hallados culpables, el ex sargento y el abogado podrían ser condenados hasta 20 años en la cárcel.

No hay comentarios: