jueves, 24 de mayo de 2012

Fiesta de jonrones de dominicanos.

Escrito por: HANSEL D. MATTHEWS ( hoy.com.do)
Como solía decir el comentarista de béisbol Felo Ramírez, varios dominicanos se fueron para la calle a ritmo de merengue. El toletero de los Yankees de Nueva York bateó dos jonrones. También batearon jonrones el texano Adrián Beltré y los azulejos Edwin Encarnación y José Bautista. Con estos dos jonrones, Rodríguez, la figura estelar de los Yankees de Nueva York podría salir del slump en que estaba y que mortificaba a los directivos y a los fanáticos de su equipo.
Es evidente que José Bautista es el “matatán” de los Azulejos de Toronto, así lo prueban sus 122 cuadrangulares en 468 juegos con la organización canadiense.
Sin embargo, su compatriota Edwin Encarnación comenzó esta temporada como un torbellino, situación que ha puesto en apuros a Bautista.
Encarnación suma 14 bambinazos en esta campaña y se dirige a su mejor temporada en su octavo año de experiencia en las mayores.
Bautista y Encarnación mantienen una lucha titánica por ser el portaestandarte de la franquicia.
 Encarnación apenas tiene 29 años de edad mientras  Bautista cuenta con 31.
Encarnación, que se desempeña como bateador designado y en otras ocasiones como tercera y primera base, batea para un tímido .269 con 37 vueltas empujadas, segundo en el encasillado detrás de Josh Hamilton, que suma 49. No obstante, Bautista registra un pobre .230 de average de bateo con 29 carreras impulsadas.
 Esas estadísticas demuestran que Encarnación va ahora a la cabeza de los Azulejos, pero que Bautista, poco a poco, consigue su  terreno.
El nativo de La Romana está siendo colocado de cuarto al madero y eso facilita que Bautista vea mejores lanzamientos.
Después de batear para .181 con tres jonrones y 10   impulsadas en abril,  Bautista está bateando para .272 con ocho jonrones y 18 remolcadas  en mayo.
Las cifras
49 cuadrangulares. Edwin Encarnación podría alcanzar su mejor campaña en las Grandes Ligas. El oriundo de La Romana tiene una proyección de finalizar la temporada con 49 jonrones y unas 130 carreras impulsadas. Esos números superarían con creces los establecidos antes en la gran carpa. Ahora toca esperar que el dominicano cumpla con los pronósticos.
34 jonrones.  José Bautista conquistó el departamento de vuelacercas en las últimas dos campañas. Sin embargo, la situación luce complicada para esta oportunidad, ya que Josh Hamilton amontona 18 batazos de cuatro esquinas. El nativo de Santo Domingo tiene una proyección de disparar 34 bambinazos y empujar 105 vueltas.

No hay comentarios: