miércoles, 23 de mayo de 2012

Hombre con problemas mentales mata a su padre por no prestarle motor .

Duvergé/Elnuevodiario/, Independencia.- Un hombre con evidentes problemas mentales, mató  a su padre e hirió de gravedad a otro, presuntamente porque este se negó a prestarle un motor de su propiedad, en un hecho ocurrido en la comunidad de Vengan a Ver del municipio de Duvergé. El fallecido es Justiniano Matos Medrano (Lorenzo) de 59 años, sargento retirado del Ejército Nacional, tras recibir tres estocadas por parte de su hijo Néstor Matos Castillo de 24 años. El dirigente comunitario Dionicio Ferrera, dijo que el hecho ocurrió cuando Matos Castillo le solicitó prestado el motor, ante la negativa del padre, este le fue encima con un chuchillo, infiriéndole tres estocadas en diferentes parte del cuerpo, que le provocaron la muerte.
En la acción, el joven Santo Jovito Volques (Juanchi) de 22 años, quien acudió a evitar la agresión del hijo al padre, resultó también herido con varias estocadas, por lo que fue ingresado al Hospital Municipal José Pérez de Duvergé y trasladado de emergencia a Santo Domingo, debido al estado de gravedad en que se encuentra.
El hecho, ha consternado a los moradores de la comunidad de Vengan a Ver y al municipio de Duvergé, en la provincia Independencia.
Tras cometer el hecho de sangre, el joven fue detenido por las autoridades, para ser puesto a la acción de la justicia.

No hay comentarios: