jueves, 24 de mayo de 2012

Novia mentirosa' indemniza a sus víctimas.

Goshen, N.Y/EDLP..- Una hispana acusada de fraude por haber fingido que sufría de un cáncer terminal para recibir donaciones y pagarse su boda y luna de miel, fue liberada ayer después que un juez la sentenciara a los cerca de dos meses que ya había cumplido en la cárcel.
Jessica Vega salió en libertad de la cárcel del condado Orange donde permaneció detenida desde el 25 de abril por defraudar a empresas e individuos un total de más de $13,000, suma que tuvo que reembolsar.
Un fiscal dijo que ella restituyó más de $13,368 a nueve víctimas, que recibieron cheques que van desde $500 a $3,700.
Vega, quien se disculpó ante los tribunales por la estafa, también fue condenada a cinco años de libertad condicional y debe cumplir 300 horas de servicio comunitario.
La mujer de 25 años fue detenida el 3 de abril y se declaró culpable tres semanas más tarde, a cargos de conspirar para defraudar y posesión de un instrumento falsificado.
Cuando se le preguntó, antes de la sentencia, al abogado defensor Jeremiah Flaherty cómo se sentía su cliente, éste respondió: "No está bien". "Ella nunca ha estado en la cárcel.... esto le pesa", agregó Flaherty.
El jurista le expresó al juez Robert Freehill que Vega extrañaba a sus dos hijos pequeños.
"Ha hecho todo lo que se requería y continuará haciéndolo cuando esté libre", aseguró el abogado.
Antes de ser sentenciada, Vega pidió disculpas "a cualquier persona en la sala del tribunal ofendida por los crímenes que he cometido". Luego le suplicó al juez darle "la oportunidad de vivir de una forma más positiva y volver a mis hijos y mi familia".
El magistrado se mostró escéptico que Vega fuera la única autora de la estafa, y subrayó que ella tuvo suerte de no sufrir la enfermedad que ella clamó tenía cuando pidió donaciones para disfrutar una boda de ensueño.
Su exmarido, Michael O'Connell, indicó que Vega va a vivir con su familia, incluyendo a sus padres en Wallkill, en el vecino condado de Ulster. El juez dijo transferiría la supervisión posterior a la sentencia a ese condado.
O'Connell dijo ayer –fuera de la corte- que estaba aliviado que el sufrimiento hubiera terminado y manifestó que había una oportunidad para que ambos reavivarán su relación, "siempre y cuando ella no lo eche a perder de nuevo".
"Aprovecharse de las emociones de la gente haciéndose pasar por una enferma terminal es inconcebible", dijo el fiscal general Eric Schneiderman, que se congratuló por la generosidad de los neoyorquinos "que ayudaron generosamente a un vecino necesitado y a los que se les devolverá su dinero duramente ganado".

No hay comentarios: