miércoles, 9 de mayo de 2012

Pobladores reclaman justicia en Bonao por muerte de estudiante .

Deybidania Rodríguez/Listindiario
Bonao
En medio de llantos y gritos de justicia, decenas de ciudadanos recorrieron las principales calles de Bonao y se detuvieron frente al destacamento de la Policía, donde reclamaron se haga justicia por la muerte del joven Carlos Florentino Díaz, de 18 años, muerto de un disparo de manos de desconocidos que intentaron despojarlo de una motocicleta tipo pasola.
Los familiares y vecinos de la víctima gritaban justicia e indicaron que pese a las evidencias aportadas a la institución del orden aún no ha detenido a los culpables del crimen.
Florentino, quien cursaba el último año de bachillerato, fue recordado por sus compañeros como un joven sano, deportista, quien murió en el intento de delincuentes de robarle sus pertenencias.
De su lado, Darío Rodríguez, encargado del Departamento de Salud Ambiental de Salud Pública, dijo que la delincuencia e inseguridad ciudadana ha arropado a esta demarcación y que las autoridades no responden ante eso.
La semana pasada fueron registrados 23 robos de pasolas en esta ciudad. En la mayoría de los casos las víctimas son mujeres que, tras ser golpeadas, los asaltantes cargan con sus unidades.
De su lado el coronel Antonio Abreu Suriel, a cargo de la dotación local, dijo que se está trabajando para erradicar la delincuencia.

No hay comentarios: