martes, 29 de mayo de 2012

Policía dominicano se declara no culpable por brutal golpiza a un compatriota .

NUEVA YORK/Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario._ El policía dominicano Ariel Frías de 27 años de edad, se declaró “no culpable” de una brutal golpiza que presuntamente propinó a un compatriota que trabaja en el restaurante “Mamajuana” del Alto Manhattan. Los fiscales dicen que tienen las imágenes del video de la cámara de seguridad en la que el agente aparece golpeando sin misericordia a su compatriota, Edwin Veloz de 23 años de edad y quien tuvo que permanecer varias semanas en coma. El oficial está imputado de asalto en tercer grado y en libertad con una fianza- De ser hallado culpable enfrenta 1 año en la cárcel y la destitución como miembro del Departamento de Policía (NYPD).
Los acusadores sostienen que Frías, golpeó la cara de Veloz tres veces y con tal fuerza que la víctima estuvo en estado crítico en cuidados intensivos por semanas. El incidente ocurrió el 8 de enero de este año en el referido restaurante situado en el 247 de la calle Dickman en el sector Inwood.
El policía estaba en el establecimiento acompañado por su amigo Javier de la Rosa (26), cuando ambos comenzaron a discutir con Veloz y se originó la pelea. Frías atacó severamente al agredido y él y su acompañante, fueron expulsados del negocio, pero abandonaron la escena.
Luego de las investigaciones y a través del video, la policía pudo identificar a Frías, quien fue arrestado e instruido del cargo. Nueve días después de la Rosa, se entregó en el cuartel 34, mientras Frías estuvo casi dos meses evadiendo la justicia, hasta que agentes de Asuntos Internos lo detuvieron.
Su amigo también acusado por el mismo delito.
El policía pagó una fianza de $1.500 dólares. Los golpes propinados por el agente a Frías, fueron tan contundentes que una parte de su cráneo tuvo que ser removida por los cirujanos, debido a una fuerte hinchazón en el cerebro.
Lisa Veloz, hermana de la víctima dijo que la familia reclama justicia y que Frías sea sancionado con todo el peso de la ley.

No hay comentarios: